Cómo ahorrar en divisas para tus viajes con WeSwap - Rentabiliza Web

[Tutorial] Cómo ahorrar en divisas para tus viajes con WeSwap

Viajar es una de mis mayores pasiones, a pesar de que, como buen aprendiz Jedi en busca de la libertad financiera, soy más de ahorrar que de gastar. Prefiero gastar en experiencias enriquecedoras que en acumular gadgets modernos, que el año que viene ya estarán obsoletos. Al igual que la lectura, considero que viajar expande la mente, resultando más bien una inversión en desarrollo personal que un mero gasto si se lleva a cabo de forma inteligente.

Aun así, incluso en mis pasiones de lectura y turismo aplico mis principios básicos de ahorro. Por ejemplo, hace años que no compro libros en formato papel, salvo casos puntuales. Los puretas y los hipsters no estarán de acuerdo conmigo, pero soy una persona generalmente más práctica que nostálgica. La realidad es que son más caros, ocupan espacio, se deterioran con el tiempo, y son menos prácticos en general. Prefiero los libros electrónicos, e incluso los audiolibros, que puedo escuchar mientras entreno cardio o de camino a la oficina. Así también me ahorro elegir qué radio me lavará el cerebro cada mañana…

¿Qué es WeSwap?

Con respecto a los viajes, más de lo mismo. Existen un sinnúmero de maneras de ahorrar. Una de ellas es intentar que, al viajar a países con moneda distinta, podamos obtener el máximo valor a cambio de nuestros euros. Para esto utilizo WeSwap, un servicio online de intercambio de divisas de persona a persona, más barato y personalizado que los bancos o casas de cambio. Todo el mundo obtiene la tarifa más justa: más excursiones, más comida, ¡más satisfacción!

WeSwap se creó en 2013. A través de su red de usuarios, conecta a viajeros de todo el mundo con diferentes monedas. Así, logra que turistas, residentes en el extranjero y viajeros de negocios puedan intercambiar sus divisas entre ellos sin necesidad de bancos o casas de cambio. Cambiar es fácil, simplemente tienes que iniciar un swap, e indicar cuánto quieres cambiar y para cuándo lo necesitas. WeSwap encontrará candidatos con la divisa que necesites y cambiará automáticamente tu dinero.

Una vez completado tu swap, el dinero que hayas cambiado estará disponible inmediatamente en tu tarjeta Mastercard de prepago de WeSwap, la tarjeta multi-divisa gratuita que recibirás al abrir tu cuenta. Con ella podrás pagar o retirar efectivo del cajero automático.


¿Cómo funciona la tarjeta de WeSwap?

La tarjeta de WeSwap es una tarjeta Mastercard de prepago multi-divisa. Se puede utilizar como tarjeta de débito nominal en comercios y cajeros automáticos, y ofrece la misma protección mediante chip y código PIN. Al contrario que las tarjetas de débito, no está vinculada a una cuenta bancaria personal, por lo que sólo puedes gastar el dinero que has depositado anteriormente en ella. Esto evita el peligro de quedarte al descubierto o cualquier tipo de riesgo para tu cuenta bancaria en caso de pérdida o robo de tu tarjeta de WeSwap.

Además, como conviertes anteriormente el dinero a la divisa correspondiente, te resultará más fácil controlar tus gastos. Por último, al contrario que muchas otras tarjetas de prepago, la tarjeta Mastercard de prepago de WeSwap te permite llevar varias divisas simultáneamente en una única tarjeta, por lo que no estás atado a una única divisa cuando te registras. Puedes cambiar entre las divisas aceptadas en cualquier momento. Si tienes saldo en más de una divisa, tu tarjeta detectará automáticamente la adecuada para el país en el que te encuentres.

¿Cómo puedo cambiar divisas con WeSwap?

Actualmente, existe una oferta para obtener la tarjeta prepago multi-divisa Mastercard de WeSwap gratis y con €5 de saldo. Para aprovecharte de esta oferta, debes registrarte en el servicio de WeSwap a través de este link. Escribe tu email y una contraseña, o también puedes ingresar automáticamente con tu cuenta de Twitter, Facebook o Google Plus.

Antes de intercambiar, primero asegúrate de haber cargado tu cuenta con dinero. Una vez que estés listo, tienes que seguir los pasos siguientes:

  1. Inicia sesión para acceder a tu Panel de control
  2. Selecciona “Swap
  3. Elije la divisa desde la que deseas intercambiar (puedes ver la lista de divisas que puedes recargar aquí)
  4. Elige la divisa que deseas obtener (puedes consultar las divisas disponibles aquí)
  5. Introduce la cantidad que deseas intercambiar y elije la rapidez con que necesitas el dinero
  6. Te mostrarán aproximadamente cuánto obtendrás después de que se te aplique la tarifa cuando crees un swap. Esto es aproximado porque se basa en el tipo de cambio de ese momento. Debido a que el tipo de cambio varía con el tiempo, la cantidad final dependerá del tipo de cambio en el momento en que el swap finaliza.
  7. Haz clic en “Crear Swap” y ¡ya está! Comenzarán a cambiar tu dinero inmediatamente y te avisarán por correo electrónico tan pronto como tu dinero esté listo para gastar.



¿Cuánto cuesta cambiar divisa con WeSwap?

Con WeSwap todo el mundo intercambia siempre al tipo de cambio oficial del mercado, el que puedes ver en Google o websites como XE.com. WeSwap sólo añade el 1% de comisión. En bancos y casas de cambio cobran comisiones desde el 11% (algunas veces incluso más), lo que supone un ahorro del 90%. De hecho, si te unes a WeSwap e invitas a 5 amigos, obtienes swaps totalmente gratuitos al tipo de cambio real del mercado ¡de por vida! Seguro que tienes más de un amigo que viaja mucho…

WeSwap no obtiene ingresos en el tipo de cambio. La única tarifa que aplica es un pequeño porcentaje de tu swap, basado en la rapidez con la que necesitas tu dinero. Básicamente, cuanto más tiempo tienes para intercambiar tu dinero con otros viajeros, mejor tarifa obtienes. Las opciones son:

  • Swap instantáneos. Comisión del 1.4% de la cantidad intercambiada (2% para residentes del Reino Unido).
  • Swap de 3 días. Comisión del 1.3% de la cantidad intercambiada.
  • Swap de 7 días. Comisión del 1% de la cantidad intercambiada.

Si quieres mas información puedes revisar en detalle sus límites y tarifas.

Resumen

Hemos visto cómo podemos ahorrar en divisas para nuestros viajes con WeSwap. Se trata de otro servicio innovador que utiliza el poder de las nuevas tecnologías y la economía colaborativa para dar mejor servicio a los usuarios, irrumpiendo en un sector tradicionalmente dominado por bancos y cajas de cambio, con sus comisiones abusivas y habitual falta de transparencia.

Con WeSwap podremos obtener una tarjeta prepago multi-divisa Mastercard gratuita y un tipo de cambio mejor que el que obtendríamos a través de bancos o casas de cambio. Esto se traduce en un mayor disfrute de nuestras vacaciones y viajes, y un puede suponer un ahorro importante. Si además te registras a través de este link, ¡obtendrás €5 de saldo en tu tarjeta!

A continuación os dejo una magnífica infografía obtenida de la web de WeSwap que resume su funcionamiento (en inglés):

Ahorrar en divisas para tus viajes con WeSwap - Rentabiliza Web

¿Conocías WeSwap? ¿Cuál es tu experiencia con esta compañía?

Publicado en Ahorro, Herramientas y etiquetado , , , , .

Soy Drago, un apasionado de las finanzas personales y de la inversión. Mi misión es alcanzar la independencia financiera y ayudarte a ti a conseguirlo. También me apasiona el deporte (sobretodo el rugby) y el heavy metal. Sigue mis pasos hacia la libertad financiera en RentabilizaWeb.com...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.