Review Libro Padre Rico, Padre Pobre - Rentabiliza Web

[Review] “Padre Rico, Padre Pobre”, de Robert Kiyosaki

Libro de:
Robert Kiyosaki

Review por:
Valoración:
5
Fecha Review: 20 agosto, 2017
Última Revisión:7 mayo, 2018

Resumen:

"Padre Rico, Padre Pobre" es un libro clásico de finanzas personales y una lectura obligada para cualquiera que quiera iniciar su camino hacia la independencia financiera. Trata de las lecciones sobre dinero que los ricos enseñan a sus hijos, mientras que la clase media y los pobres no. Te hará reflexionar sobre cómo estás administrando tus finanzas y te motivará a empezar a invertir cuanto antes. En definitiva, se trata de un gran libro que conseguirá que replantees tus creencias y tu relación con el dinero. Te ayudará a no cometer los mismos errores que la mayoría, y supondrá un punto de inflexión en tu vida.

Padre Rico, Padre Pobre es un clásico de las finanzas personales. Introduce con sencillez al lector en temas sobre dinero que la mayoría no se anima a abordar. Utilizando sentido común, nos muestra el punto de partida para obtener el control de nuestro futuro financiero.

Desde pequeños somos condicionados socialmente a recibir una educación superior con el objetivo de conseguir un trabajo bien remunerado. Cuando empezamos a ganar dinero entramos en la espiral de pagar impuestos, facturas y deudas. Mientras, intentamos ahorrar para nuestra jubilación y la educación de nuestros hijos. Trabajamos cada vez más duro para ganar más dinero, pero también crecen nuestros impuestos, facturas y deudas.

¿Te suena familiar? A este círculo vicioso, Robert Kiyosaki lo denomina “la carrera de la rata”. El sistema educativo está diseñado para mantener a la gente trabajando durante toda su vida, en lugar de enseñar a la gente a acumular riqueza para no tener que trabajar nunca más. El autor resalta la importancia de la educación financiera y presenta la independencia financiera como objetivo final para escapar a “la carrera de la rata”.

Review “Padre Rico, Padre Pobre

Historia y contexto del libro

El libro trata de las lecciones sobre cómo funciona el dinero que el autor aprendió de sus “dos padres”.

Su padre pobre le animaba a estudiar mucho para poder conseguir un trabajo bien pagado en una multinacional, que le permita una jubilación holgada. Este consejo, que en opinion de Kiyosaki esta obsoleto, es lo que conduce a “la carrera de la rata“. A pesar de tener un doctorado y un puesto importante en la administración pública como Responsable de Educación en Hawaii, su padre pobre nunca tenía suficiente dinero a fin de mes y murió siendo “pobre”.

Su padre rico, en realidad padre biológico de su amigo de la infancia Mike, le enseñó cómo funciona el dinero y le animo a estudiar para aprender cómo hacer que el dinero trabaje para él. El padre rico formó a Robert y Mike en el mundo de las inversiones y de los negocios y pasó a ser uno de los hombres más ricos de Hawai.

Mensajes clave de “Padre Rico, Padre Pobre

Algunos de los mensajes clave que nos envía Kiyosaki son:

  • Los pobres y la clase media trabajan por dinero, mientras que los ricos tienen dinero trabajando para ellos. Explica cómo construir nuestra columna contable de activos que generen cash flow.
  • En materia de finanzas personales resulta fundamental conocer la diferencia entre el activo (inversiones) y el pasivo (obligaciones). Los activos de verdad son los que añaden cash flow a tu cartera. Los bancos etiquetan la residencia habitual de un individuo como un activo. Pero debido a los costes necesarios para mantenerla, en realidad se trata de un pasivo en términos de cash flow.
  • Kiyosaki defiende las inversiones que producen cash flow periódicamente, al tiempo que dejan espacio a la revalorización o incremento de valor. De esta forma ve favorablemente inversiones inmobiliaras y acciones que pagan dividendos.
  • También destaca la importancia de la planificación fiscal.

Kiyosaki también nos brindará su plan de 10 pasos para empezar y mantenernos en la pista rápida hacia la libertad financiera.


Sobre el Autor

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Robert, nacido y criado en Hawai, pertenece a una cuarta generación de japoneses-norteamericanos. Tras graduarse en Nueva York se unió a los U.S. Marine Corps y sirvió en la Guerra de Vietnam. Tras la guerra inició su carrera en los negocios y se jubilaría a los 47 años para dedicarse a lo que más le gusta, invertir.
Descendiente de una prominente familia de educadores, su verdadera pasión es la enseñanza. Dejando atrás el mundo de los negocios, en 1985 fue el cofundador de una compañía internacional de educación. A través de ella enseñaría sobre negocios e inversión a decenas de miles de personas.

La co-autora Sharon Lechter

Sharon Lechter es una contable pública que pasó por un número de puestos de alto perfil en compañías de diferentes sectores. A medida que sus propios hijos crecían, su foco cambió a la educación. Testigo de lo mucho que costaba lograr que sus hijos leyeran, se involucró activamente en su educación.

Sostiene que “debemos enseñar a nuestros jóvenes las habilidades, tanto escolares como financieras, que necesitarán no sólo para sobrevivir sino también para poder florecer en el mundo que enfrentan”. Hoy día ayuda a desarrollar herramientas educacionales para quien esté interesado en mejorar su educación financiera.

Valoración

Padre Rico, Padre Pobre” es un clásico de la literatura relacionada con las finanzas personales. Trata de las lecciones sobre el funcionamiento del dinero que los ricos enseñan a sus hijos, mientras que la clase media y los pobres no. Te hará reflexionar sobre cómo estás administrando tus finanzas te motivará a empezar a invertir cuanto antes.

Puedes comprar el libro “Padre Rico, Padre Pobre“, de Robert Kiyosaki en este enlace.

En mi opinión, debería ser lectura obligada para cualquiera que quiera iniciar su camino hacia la independencia financiera. No se me ocurre un mejor libro sobre finanzas personales que puedas regalarle a tus hijos. En definitiva, se trata de un gran libro que conseguirá que replantees tus creencias y tu relación con el dinero. Te ayudará a no cometer los mismos errores que la mayoría, y supondrá un punto de inflexión en tu vida.


Si ya has leído este lbro y te ha encantado, quizá estés interesado en los siguientes:

"Padre Rico, Padre Pobre" es un libro clásico de finanzas personales y una lectura obligada para cualquiera que quiera iniciar su camino hacia la independencia financiera. Trata de las lecciones sobre dinero que los ricos enseñan a sus hijos, mientras que la clase media y los pobres no. Te hará reflexionar sobre cómo estás administrando tus finanzas y te motivará a empezar a invertir cuanto antes. En definitiva, se trata de un gran libro que conseguirá que replantees tus creencias y tu relación con el dinero. Te ayudará a no cometer los mismos errores que la mayoría, y supondrá un punto de inflexión en tu vida.
Publicado en Ahorro, Ingresos, Inversión, Libros y etiquetado , , , , , .

Soy Drago, un apasionado de las finanzas personales y de la inversión. Mi misión es alcanzar la independencia financiera y ayudarte a ti a conseguirlo. También me apasiona el deporte (sobretodo el rugby) y el heavy metal. Sigue mis pasos hacia la libertad financiera en RentabilizaWeb.com...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.