Sobre Rentabiliza Web

Sobre RW

¡Bienvenid@ a Rentabiliza Web!

En este blog hablamos sobre finanzas personales y te damos consejos para acumular riqueza de forma progresiva. Cada vez más personas se dan cuenta de que es posible alcanzar la independencia financiera a edades tempranas. Es más sencillo de lo que piensas, cualquiera puede conseguirlo una vez que aprendes a tomar decisiones financieramente inteligentes.

Compartiré contigo consejos utilizados tanto por mí en mi búsqueda de la libertad financiera como por quienes ya lo han conseguido. Pero te advierto de que no existen fórmulas mágicas ni resultados instantáneosEsta página en particular esta diseñada para que conozcas al autor, enseñarte a navegar por el sitio y que tu estancia sea lo más provechosa posible. ¡Allá vamos!

Sobre el Autor

Mis orígenes

Soy Drago, un “joven” de casi treinta años. A los quince emigré a España con mis padres y hermanos huyendo de la crisis estructural de nuestro país de origen. Tuve que empezar completamente de cero, consiguiendo un trabajo de verano que nos permitió alquilar nuestra primera vivienda en Madrid. Cuando empecé el Bachillerato continué trabajando los fines de semana para ahorrar para la Universidad. Me decidí por una Licenciatura en Economía y cambie mi trabajo de fin de semana por otro con mayor salario. Mas tarde aprendería que estudiar Economía o ADE no garantiza necesariamente una educación financiera avanzada. Por lo menos en lo que respecta a las finanzas personales.

En mi último año universitario hice prácticas para mi empresa actual, tras lo cual me ofrecieron trabajo en Londres. Allí empecé a interesarme cada vez más por las finanzas personales, principalmente en lo que respecta a inversión. Reino Unido me descubrió una cantidad y calidad de plataformas y oportunidades de inversión como no había experimentado nunca. También me recordó la importancia de practicar una frugalidad razonable.

El despertar a una nueva realidad

A pesar de llevar trabajando desde los 15 años llegué a Londres con poco más que una mano detrás y otra delante. Lo que si tenía era un ferviente deseo de tener dinero suficiente para vivir una vida brutal. Quería llegar a un punto en el que trabajar por cuenta ajena me resultase opcional. Necesitaba un plan.

Fue entonces cuando me topé con la comunidad FIRE (“Financial Independence, Retire Early” en inglés, o Independencia Financiera para la Jubilación Temprana). Sus miembros destacan por utilizar técnicas muy creativas y avanzadas para optimizar sus ingresos, ahorros e inversiones, con el objetivo de jubilarse lo antes posible.

Para aprender algo nuevo sobre mi industria cada dia, empecé a leer a diario Investopedia, una web americana centrada en la educación financiera. Me abrí una cuenta de inversión con el bróker AJ Bell YouInvest tras investigar cuál me interesaba más en This Is Money. Gracias a un compañero de trabajo conocí la plataforma de Equity Crowdfunding Seedrs, que a su vez me llevó a conocer su homóloga Crowdcube.

Muy pronto mis resultados de búsqueda me llevaron a las plataformas de Proptech, que permiten invertir pasivamente en activos inmobiliarios. Sus productos de inversión incluyen Property Crowdfunding, préstamos a particulares con garantía inmobiliaria y préstamos para promociones urbanísticas. Los proveedores más importantes son Property Moose y The House Crowd.


Mi realidad actual

Empecé a ahorrar sistemáticamente el 25% de mi salario, luego el 30%, luego 40% y ahora más del 50%. Casi todo lo que ahorro lo invierto, con un horizonte temporal a largo plazo. Mantengo una cartera de inversiones simple y diversificada compuesta principalmente por acciones, pero también activos inmobiliarios y Private Equity. He leído decenas de libros, blogs y foros sobre finanzas personales, a la vez que he colaborado con y aprendido de decenas de miembros de la comunidad FIRE.

En resumen, en menos de 5 años en Londres he pasado de un activo de cero a casi 100.000 euros. Nada de lo que hice ha sido fruto de magia, suerte o ilegalidad. Simplemente he invertido en mi carrera laboral y he buscado formas de obtener ingresos extra. He rechazado el consumismo y desarrollado el hábito de ahorrar de forma regular y progresiva. He aprendido a tomar decisiones de inversión simples e inteligentes.

Resumiendo, he desarrollado unos buenos hábitos con mis finanzas personales que me han puesto en el camino hacia la independencia financiera. Y he creado Rentabiliza Web para compartir contigo todo lo que he aprendido y los progresos que voy haciendo, para que te motiven a alcanzar tus propias metas.

Sobre Rentabiliza Web

Presentación y estructura

En este blog no vas a encontrar soplos sobre acciones que van a subir inminentemente ni estafas de “hazte rico rápido”. Lo que sí vas a encontrar son ideas, herramientas, hábitos y estrategias comprobadas que mejorarán tus finanzas. En definitiva, todo lo que voy aprendiendo y utilizando en mi vida cotidiana para conseguir la independencia financiera cuanto antes.

La estructura de Rentabiliza Web es muy sencilla. Se basa en los 3 simples pasos para acumular riqueza:

  • Ingresos (¡ganar más dinero!)
  • Ahorros (¡gastar menos dinero!)
  • Inversión (¡invertir más dinero y empezar lo antes posible!)

Existe mucho más detalle detrás de cada una de las variables. Pero si dominas estos 3 conceptos ya tienes un montón de terreno ganado.


Navegando por Rentabiliza Web

Tienes plena libertad para moverte por el sitio como prefieras. Pero si eres nuevo en el mundo de las finanzas personales y prefieres una experiencia más guiada, te dejo unos consejos útiles:

  • El menú superior contiene una página que lista las entradas más importantes de Rentabiliza Web;
  • También te da acceso directo a las entradas relacionadas con cada uno de los 3 factores clave para el éxito en las finanzas personales (ingresos, ahorro, inversión).
  • Si buscas información específica, prueba la búsqueda por etiquetas en la barra de navegación lateral (por ejemplo, “Vivienda”);
  • Por último, es importante que eches un vistazo a las reglas del sitio y el aviso legal, y cómo contactarme. También te sugiero que te suscribas, para recibir en tu correo los mejores consejos para alcanzar independencia financiera.

Sin mas preámbulo, te doy las gracias por visitar Rentabiliza Web y espero que te resulte de lo más rentable!

Drago | @rentabilizaweb